El sistema de caza infractores se pondría en marcha en el segundo semestre de este año, según la secretaría de Movilidad de la capital del Meta.
El secretario de movilidad, Luís Fernando Ramírez, confía en que a partir de julio próximo entre en operación el sistema de fotomultas para sancionar a quienes infrinjan las normas de tránsito en la ciudad.
Precisó el funcionario que actualmente se instalan las cámaras de seguridad y vigilancia en los sectores que concentran el mayor flujo vehicular y que serán monitoreadas desde el centro de control instalado en la Secretaría de Movilidad.
Los dispositivos harán fotos registrando las imprudencias de los conductores, y posteriormente junto al comparendo se les hará llegar a la casa para la respectiva notificación dentro de los términos establecidos por la norma.
De otra parte, Luis Fernando Ramírez, informó que la Secretaría de Movilidad renovó el contrato interadministrativo por seis meses más con la Policía para reforzar los controles de tránsito. Son 42 efectivos los que tendrán la misión de regular la circulación vehicular en la ciudad, junto con 74 guardas ‘azules’ adscritos a la alcaldía.