La administración del alcalde de Acacías, Arsenio Vargas, está ofreciendo condiciones especiales de pago a los moros de impuestos en el municipio.
La administración municipal del alcalde de Acacías, Arsenio Vargas Álvarez, acordó ofrecer condiciones excepcionales de condonación de intereses a los contribuyentes morosos de la población.
El mandatario de los acacireños, junto a su secretaria de Administrativa y Financiera, decidieron ofrecerle a los contribuyentes morosos la condonación de hasta el 80% de intereses por las deudas contraidas por los habitantes del municipio por tributos de ley.
El alcalde Vargas Álvarez dijo que la condonación de intereses fue acordada por la plenaria del concejo municipal a través del acuerdo 261.
Esta oportunidad para que los contribuyentes morosos en impuestos de renta, industria y comercio e impuesto de alumbrado público se mantendrá desde este 12 de junio e irá hasta el 26 de septiembre próximo, dijo la secretaria Administrativa y Financiera de Acacías, Jaidy Elaika Nieto.
Los contribuyentes morosos de las vigencias 2010 y años anteriores tendrán un descuento del 80 % de los intereses de mora si realizan el pago en efectivo y de hasta un 50 % si se establece acuerdo de pago.
El alcalde Vargas Álvarez dijo que espera que los contribuyentes acacireños aprovechen esta oportunidad de descuentos en los intereses de mora para ponerse al día con los tributos de ley.
La oportunidad para que los contribuyentes acacireños morosos con la administración se acojan a la condonación de intereses también está contemplada en Reforma Tributaria (Ley 1607 de 2012).