En una sentida ceremonia religiosa en la catedral de Villavicencio se cumplieron las honras fúnebres de Felipe Carreño, precandidato a la gobernación.
Rostros compungidos, miradas cargadas de tristeza y un ambiente cargado de nostalgia fue lo que se vivió en la ceremonia religiosa de las honras fúnebres de Felipe Carreño, precandidato a la gobernación del Meta, quien perdió la vida en un accidente aéreo registrado el pasado miércoles 19 de julio en un paraje rural del municipio de San Luis de Gaceno en Boyacá.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y gran parte de su gabinete asistió a la eucaristía en la que se le testimonió el último adiós a Felipe Carreño, quien venía cumpliendo una intensa campaña de cara a inscribirse como candidato a la gobernación del Meta en las elecciones territoriales del 29 de octubre próximo.
La Catedral de Villavicencio también albergó a cientos de seguidores y amigos del dirigente político, a quien le sobreviven su esposa Rafaela y tres hijos.
Carreño fue concejal de Villavicencio hasta el pasado 27 de abril, dignidad a la que renunció para encarar su campaña a la gobernación del Meta.
Había llegado al concejo de la capital del Meta, luego de obtener la segunda votación más alta en las elecciones de 2019 cuando aspiró a la alcaldía de Villavicencio. Había obtenido 44 mil votos.
Fue personero del municipio de Restrepo, asesor jurídico, docente universitario, trabajó en la Fiscalía General de la Nación y en la Contraloría General de la República.
También fue diputado de la Asamblea del Meta en dos oportunidades. Fue secretario general del Partido de Unidad Nacional.
Renunció al consulado de Colombia en Valencia, España, para regresar a su ciudad para reemprender su vida política.