Una ciudadana denunció a la canciller Laura Sarabia ante la Procuraduría por presunto abuso de poder y uso indebido de recursos públicos el 30 de abril.
Laura Sarabia Torres, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, enfrenta una nueva controversia. Este viernes 2 de mayo fue radicada una queja disciplinaria en su contra ante la Procuraduría General de la Nación, por hechos ocurridos durante una rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, el pasado miércoles 30 de abril.
La denuncia, presentada por Inés Elena Camargo Arévalo, señala a Sarabia de utilizar recursos del Ministerio para fines personales. Según la ciudadana, la funcionaria empleó instalaciones, personal, vehículos y equipos oficiales para emitir declaraciones relacionadas con un caso privado que involucra al ministro del Interior, Armando Benedetti, sin conexión con sus funciones públicas.
Camargo argumenta que Sarabia usó tiempo laboral y medios del Ministerio para hablar de un proceso penal contra Benedetti, donde también participaron dos mujeres con carpetas alusivas a acusaciones por enriquecimiento ilícito y violencia de género.
La denunciante solicita que se investigue a la canciller por presunto abuso de poder y desvío de recursos públicos. También pidió que se practiquen pruebas y se sancione a Sarabia por una supuesta falta gravísima cometida con dolo.
Tomado de Semana