¡Bienvenid@s!

Acacías recibe gas con restricciones por fuga en red TGI

Llanogas inició suministro limitado en la red domiciliaria. La prestación del servicio dependerá del consumo diario de los usuarios.

Acacías recibe gas con restricciones por fuga en red TGI

Desde el pasado 11 de julio, Llanogas S.A. E.S.P. BIC anunció que el suministro de gas natural domiciliario en Acacías (Meta) se reanudó de forma restringida y dependerá del uso racional por parte de los usuarios. El servicio se está prestando a través de gas natural comprimido, mientras se normaliza la entrega por parte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), que reportó una fuga en su red.

La emergencia ocurrió el 9 de julio en el ramal Acacías, específicamente en el cruce del río Guayuriba. Como medida preventiva, se suspendió el suministro en las estaciones de servicio EDS Acacías y EDS El Colono en Granada. Desde entonces, la prestación de gas natural vehicular continúa interrumpida, y no hay una fecha exacta para el restablecimiento total del servicio.

La fuga ha sido atribuida a fallas técnicas en la infraestructura de TGI, que aún trabaja en su reparación. Llanogas indicó que la continuidad del suministro dependerá del comportamiento diario de los usuarios, por lo que hizo un llamado urgente al uso racional y a extremar precauciones en el manejo de los artefactos a gas.

De acuerdo con la empresa, las labores de intervención avanzan, pero las condiciones climáticas podrían retrasar su culminación. Mientras tanto, la comunidad debe estar atenta a las recomendaciones de seguridad, como cerrar válvulas después del uso y evitar sobrecargar la red durante los horarios de abastecimiento.

Llanogas mantiene habilitados sus canales de atención para resolver dudas o reportar emergencias: la línea de atención al cliente (323 254 0629) opera de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., mientras que las líneas de emergencia están disponibles las 24 horas. También pueden seguirse actualizaciones en sus redes sociales oficiales.