¡Bienvenid@s!

A través de Google Maps se podrá explorar lunas y planetas

Se podrá viajar gratis por algunos lugares del cosmos, mientras llega el momento de vivir en el espacio.

A través de Google Maps se podrá explorar lunas y planetas

Como si Google Maps quisiera adelantarse a los planes de colonización de Marte de Elon Musk para estar lista cuando la humanidad tenga colonias espaciales, ahora la plataforma de mapas agregó una docena de planetas y lunas distantes.

La integración de Plutón, Venus, Mercurio, Marte y varias lunas del sistema solar, fue posible gracias al uso de medio millón de imágenes tomadas por distintas naves espaciales, incluyendo a la difunta sonda Cassini. Además, el artista astronómico Njörn Jónsson elaboró mapas de las lunas Europa, Ganímedes, Rea y Mimas apoyándose en imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Para acceder a esta nueva sección sólo necesitas activar el modo satélite de Google Maps, y luego hacer zoom hacia atrás hasta que estés fuera de la Tierra. En ese momento te aparecerá a la izquierda el listado de planetas y satélites que puedes visitar.O si lo prefieres, puedes acceder directamente desde aquí.

Esta nueva función llega luego de que Google Maps agregara hace poco la posibilidad de visitar virtualmente la Estación Espacial Internacional.

Y lo sabemos, falta mucho para que los humanos colonicen otros planetas, pero lo cierto es que el espectáculo que Google ofrece es increíble y podemos disfrutarlo mientras llega el momento para que, como Roy Batty, podamos decir: “He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar; naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… igual que lágrimas… en la lluvia. Llegó la hora de morir.”

 

Fuente: Noticia tomada de: http://bit.ly/2h21Akn