El funcionario reveló el motivo de su visita hoy a la capital del Meta en entrevista con el Noticiero Informando. Se reunió con mandatarios regionales
Este miércoles el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado llegó a la capital del Meta donde se reunió con dirigentes políticos de la región como la gobernadora y varios alcaldes.
En una entrevista concedida durante las primeras horas de la mañana al Noticiero Informando, el Procurador dijo que su visita tiene como objetivo principal, como autoridad disciplinaria prevenir que los nuevos gobernantes incurran en las mismas faltas que sus antecesores.
Ordóñez Maldonado explicó que se busca lograr que se cumpla con el derecho que tienen los ciudadanos de ser bien gobernados, “estamos haciéndoles advertencias para que no cometan los mismos errores”, sostuvo. Indicó que las irregularidades en las actuaciones administrativas se dan por improvisación, corrupción e incluso por ignorancia y que las mismas finalmente afectan es a los ciudadanos.
No descartó reunirse con las comunidades indígenas que piden ser escuchados y se refirió al proceso de paz de Colombia, “la procuraduría no se opone a ese proceso, queremos que llegue a buen puerto pero es indudable que hay que respetar una serie de mínimos que aquí no se están respetando”, puntualizó.