Aunque el equipo de la media Colombia perdió como local 2-1 ante Quindio logró clasificarse a los cuadrangulares del torneo de ascenso.
El empate entre Fortaleza y Barranquilla por 3 goles le dieron el paso al onceno Llanero que cayó como local ante Quindio por 2-1, lo que complicaba su paso a los cuadrangulares.
Llaneros dependía de sí mismo para clasificar a la siguiente fase del torneo de ascenso colombiano, sin embargo Quindio sacó su casta en tierras ajenas y se impusó lo que dejo al equipo de la media Colombia dependiendo de otro resultado, resultado que afortunadamente se le dió y lo clasificó.
Así quedaron definidos los equipos que se jugarán el ascenso al la primera definición del fútbol colombiano:
Cúcuta, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Cortuluá, Quindío, Valledupar y Llaneros, irán desde el próximo 20 de octubre por el ascenso.
Los dos primeros (Cúcuta y Unión Magdalena) serán cabeza de grupo, el resto de equipos van a sorteo y el que más sume en su cuadrangular disputará la gran final, el campeón llega directo a la Liga, el subcampeón disputará con el mejor de la reclasificación el otro cupo.
Grupo A: Cúcuta, Real Cartagena, Cortuluá y Llaneros
Grupo B: Unión Magdalena, Pererira, Quindío y Valledupar