Ya se han realizado acercamientos con las autoridades y las comunidades de las áreas afectadas por la instalación de estos artefactos explosivos.
Los momentos de dolor y desesperanza generados por las minas antipersona en el municipio de Mesetas podrían ser cosa del pasado.
Así se establece luego que la Dirección de Minas Antipersona de la Presidencia de la República, a cargo del coronel (r) Rafael Colón, anunciara que en dos semanas comenzarán las labores de desminado en esa población en el sur del departamento del Meta.
De acuerdo con la informaciones suministradas, ya se han realizado acercamiento con las autoridades de ese municipio y también se ha logrado contacto con las comunidades próximas al área en donde se realizarán las labores de erradicación de esos artefactos explosivos.
A mediados de noviembre comenzarán las labores de desminado con la participación de los integrantes del Batallón de Desminado Humanitario, de las Farc y se tendrá la coordinación de la Ayuda Popular Noruega.
El departamento del Meta, después de Antioquia, es donde más víctimas se ha registrado por las minas antipersona. Son cerca de 1.130 personas, 28 de las cuales se han visto afectadas en lo que va corrido de este 2015.