De estar entre los 10 primeros de la lista del Centro Democrático, Hernán Gómez Niño sería candidato al Senado.
El ex candidato a la Gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño, dialogó con Noticiasdellano.com y explicó que no existe ninguna intención de su parte por ser Representante a la Cámara por el departamento.
Expresó que existe la posibilidad de aspirar al Senado de la República, por lo que está a la espera del “guiño” del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para ser candidato por el Centro Democrático.
“Hoy estamos trabajando en la tarea de buscar responsabilidad política en el Meta y eso nos lleva a pensar que, si el centro democrático nos da la oportunidad de representar la Orinoquia dentro de los primeros diez renglones al Senado, yo aspiraría al Senado de la República, bajo dos premisas: que Álvaro Uribe encabece la lista y mi nombre aparezca dentro de los 10 primeros”, dijo Gómez Niño.
Agregó que sería una contienda bastante interesante, dado que suenan varios nombres para representar al Meta en el Congreso de la República. Sin embargo, no descartó la posibilidad de repetir aspiración a la Gobernación; “Hernán Gómez se formó académicamente para el ejecutivo o bien sea para gobernar el departamento del Meta o para ser alcalde de Villavicencio”, enfatizó.
Ante la posibilidad latente de dejar al Meta sin representación en el Senado al presentarse una posible división de votos, manifestó Gómez Niño que eso es lo que se necesita, variedad de candidatos con buenas propuestas y hojas de vida, pues el departamento por su censo electoral está en la capacidad de aportar entre cuatro y cinco senadores al país.
Por tal razón, invitó a los metenses a votar por un candidato de la región que realmente represente los intereses del Meta y del Llano colombiano ante el Congreso de la República.