Apropiados en OCAD los 6 mil 516 millones de pesos necesarios para garantizar la ejecución de tres mega proyectos de vivienda.
Una vez se firme el convenio interadministrativo entre el municipio de Acacías y la Gobernación del Meta, se procederá a ejecutar la construcción de 1420 casas en tres proyectos de vivienda dirigidos a la población más vulnerable de esa localidad, según confirmó su alcalde, Arsenio Vargas Álvarez.
Se trata de la construcción de 680 casas en el proyecto Asmacas, 450 en Sierra Nevada y 280 en Palmar de Jerusalén, proyectos que permitirán hacer realidad el sueño de 1420 familias de tener su vivienda propia.
La idea es que en diciembre de 2014 estas familias estén recibiendo las llaves de sus casas ya construidas. Para conseguirlo, en los últimos días mediante OCAD municipal de Acacías, se logró la apropiación de 6 mil 516 millones de pesos para garantizar el cierre financiero del proyecto, a ejecutar con la Gobernación del Meta.
Explicó el alcalde de Acacías que para los proyectos Sierra Nevada y Asmacas, que suman 1130 casas, se utilizará una figura denominada Junta de Vivienda comunitaria, “es decir cuando un grupo de personas se asocian y ponen un recurso económico con el que compran un terreno, lo que implica que el proyecto ya venga con sus beneficiarios, sin embargo, estos deberán cumplir las exigencias de ley y pasar por el filtro que hará la gobernación”, sostuvo el ejecutivo.
Caso distinto para el proyecto Palmar de Jerusalén en su segunda etapa, el cual se hará por sorteo entre los postulantes e irá dirigido a población vulnerable.
Por último, el alcalde Arsenio Vargas pidió a la ciudadanía no dejarse estafar, dado que aún no se han establecido los mecanismos de convocatoria, es decir que no existe ningún tipo de formulario disponible actualmente, esa información como los requisitos para acceder a vivienda se darán a conocer más adelante.