Así lo indicó la Gobernadora del Meta Marcela Amaya en el noticiero Informando, el noticiero de la verdad.
La Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya, habló en el noticiero Informando, el noticiero de la verdad, sobre la grave situación que se presenta en el carreteable que conduce a la capital del Meta.
La mandataria lamentó la complejidad del problema, aseguró que se ya se han realizado los llamados pertientes al Gobierno nacional para poder disminuir estos problemas en su minima expresión.
"Estamos en una situación muy delicada" indicó la mantadaria, además de informar que el viernes se firmo un oficio el cual fue enviado al Presidente de la republica solicitando apoyo, debido a que son más de 10 puntos críticos que deben ser inntervenidos para mitigar los derrumbes.
"Esta no es solo la vía Bogotá-Villavicencio, es la vía que comunica con el centro del país" enfatizó la Gobernadora.
De igual manera, hizo hincapié en la solicitud que se la ha realizado al Presidente para que facilite los recursos para la intervensión de esta vía.
"Son cerca de 53 mil millones de pesos diarios que se pierden diaramente con los cierres de la vía Bogotá - Villavicencio" indicó.
Por último,Claudia Marcela Amaya, realizó un llamado a la nación para un mayor apoyo, debido a que desde el 2016 el departamento del Meta ha atendido solo todas las situaciones y afectaciones debido a las olas invernales.