Si después de festejar, de pasarla bueno, sientes que te quieres morir, podrás seguir estos 5 consejos para superar los dolores intensos, fatigas y malestar.
1. Consumir mucha agua.
Debes mantener una hidratación constante antes, durante y después de consumir licor. (Evita el café y obviamente más alcohol al día siguiente), si no eres de los que le gusta tomar agua, puedes optar por bebidas hidratantes, sueros orales o una Coca-Cola (sin exagerar su consumo).
2. Refuerza el estómago con comida.
Para poder tener fuerza en el estómago es necesario comer bien, de esta forma se puede aguantar más y no sentir malestar al otro día; por eso es necesario comer antes, durante y después de ingerir licor. Los carbohidratos son la mejor opción ya que absorben el alcohol, una cucharada de aceite de oliva antes funciona bien (sin exceder su consumo), los chocolates, bombones, caramelos y frutas son muy apropiados antes de empezar la fiesta.
3. Tomar té
Tomar té de limón con mucho limón. Corta un limón en rodajas y lo pones a hervir unos 10 minutos en una ollita con dos tazas de agua, consigue hojas de té limón y prepara la infusión, ponle más limón, un poco de azúcar y dale “hasta el fondo”.
4. Darse un buen baño
Duchas tibias durante el día, enfriando un poco el agua de manera progresiva para que de esta forma se evite los cambios fuertes de temperatura. También paños de agua fría en la frente ayuda a bajar el dolor de cabeza.
5. La actividad sexual es una buena opción
La actividad sexual no quita el guayabo, pero ayuda a liberar oxitocina; esta hormona hace que disminuye la sensibilidad al dolor y que el estado de ánimo mejore.
Estos 5 tips son para que “a la hora de tomar seas más lento así el alcohol llega en menor cantidad al cerebro, ya que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo de más o menos 30 mililitros por hora, entonces si le das más tiempo para quemarlo, obtendrá menor cantidad de alcohol en la sangre y el cerebro”