La administración municipal, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dio al servicio de la comunidad la electrificación rural en la parte alta de la capital del Meta.
Desde el pasado sábado 18 de abril, 28 familias y una institución educativa-en la que estudian 50 niños-cuentan con el servicio de energía eléctrica en cada una de sus viviendas, gracias a la inversión ejecutada por la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que esta obra tendrá una gran incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de esas 28 familias que residen en la parte alta de la capital del Meta.
Con la obra también se benefician los 50 niños que estudian en la institución educativa de la vereda quebrada La Honda y los adultos que en horas de la tarde reciben clases de alfabetización en el mismo plantel.
El funcionario explicó que al servicio de la comunidad se entregaron siete kilómetros en red trifásica de media tensión; cinco kilómetros de red en baja tensión; más seis kilómetros de red convertidos a bifásica para las acometidas del servicio a cada una de las viviendas cobijadas con esta acción de responsabilidad social de la administración municipal.
Castro Rey especificó que el proyecto cuenta con 28 puntos de conexión, 91 postes metálicos instalados a lo largo de la línea de distribución de la energía y 11 transformadores.
En el vital proyecto de electrificación rural para la parte alta de la montaña se invirtieron $766 millones.
La obra se ejecutó en medio de difíciles condiciones por la agreste topografía del sector y por eso tiene mayor validez su puesta en funcionamiento, puesto que se ejecutó en diez meses, menos de lo programado inicialmente, dijo Castro Rey.
“Nosotros cumplimos”: Juan Guillermo Zuluaga
Mientras tanto el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien presidió los actos de puesta en funcionamiento de la interconexión eléctrica en quebrada La Honda, destacó la importancia del proyecto que generará mejores condiciones de vida de los habitantes del sector y permitirá nuevas oportunidades de actividades económicas para esa parte alta de la ciudad, desde donde se surte el agua que abastece a los habitantes de la capital del Meta.
Durante su intervención, el mandatario de los villavicenses aseguró que en la recta final de nuestra gestión administrativa seguimos demostrando que nosotros cumplimos a todos los habitantes de la ciudad, sin importar en que sector del municipio residan.
Y continuaremos ejecutando proyectos de amplio impacto social y beneficio comunitario en lo que nos resta de mandato, porque no descansaremos hasta el último día de administración, porque sabemos de la importancia de cada una de las acciones de gobierno que durante este mandato hemos realizado, dijo Zuluaga Cardona.