¡Bienvenid@s!

274.342 participantes del programa Jóvenes en Acción recibirán el subsidio

Las entregas ya se están realizando a través del producto financiero Daviplata, dispuesto por la entidad financiera para facilitar el retiro.

274.342 participantes del programa Jóvenes en Acción recibirán el subsidio

Prosperidad Social llegará a más Jóvenes en Acción con el incentivo adicional del programa anunciado por el Presidente Duque y que se entregará a partir de hoy a 274.342 participantes. Así lo informó la directora de la entidad, Susana Borrero Correa.

“El presidente Iván Duque, pensando en la población que más lo necesita, entre ellos los Jóvenes en Acción, dio la instrucción de que aumentáramos el número de jóvenes que recibirán el incentivo adicional, pasando de 204.000 a 274.342 estudiantes. Un aporte no solo para ellos, sino para sus familias", manifestó la directora Correa.

El incentivo adicional único y sin condiciones, será de 356.000 pesos para 274.342 jóvenes que estaban inscritos a 20 de marzo de 2020, que no hacen parte del núcleo de Familias en Acción y que al mes de marzo no hayan finalizado su participación en el programa.

Correa informó también que hoy inician los abonos extraordinarios a más de 94.000 Jóvenes en Acción, y así progresivamente, hasta llegar a los más de 180 mil participantes del programa que están bancarizados actualmente.  A su vez, invitó a los participantes a descargar y utilizar la aplicación Daviplata  (http://www.hagaloalodaviplata.com/), para evitar que tengan que salir de sus casas a la entidad financiera a hacer trámites durante la emergencia.

Hoy también empezará para 121.151 jóvenes, la primera entrega del incentivo ordinario de este año así:

  • Aprendices SENA (cumplimiento octubre y noviembre de 2019).
  • Matrícula del segundo semestre de 2019 para estudiantes de siete Instituciones de Educación Superior (IES) con rezago en el calendario académico y para la UNAD.
  • Universidad de Antioquia (matrícula primer semestre 2019).
  • Permanencia y excelencia del segundo semestre para el ITSA, ITA, Universidad Popular del César, Instituto Tecnológico Del Putumayo, Universidad A Tu Barrio y el Instituto departamental de Bellas Artes del Valle del Cauca.  

Los participantes de Jóvenes en Acción que no puedan retirar el incentivo adicional durante esta jornada, lo podrán hacer en la próxima entrega que defina la entidad.​

Finalmente, la directora Correa Borrero pidió a las familias quedarse en casa acatando las medidas de aislamiento preventivo, y dijo que, como Gobierno, se están tomando todas las medidas para garantizar que las familias vulnerables reciban a través de diferentes programas, subsidios y ayudas, lo necesario para sobrellevar este tiempo de aislamiento preventivo.