Así lo indicó la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.
Este domingo 21 de octubre vence el plazo para que los taxistas de Villavicencio realicen el ajuste y la verificación de taxímetros, de acuerdo con el Decreto 266 de 2018, por medio del cual el Gobierno ‘Unidos Podemos’ autorizó actualizó las tarifas para el servicio público individual en la ciudad.
Wilson Suárez Casallas, secretario de Movilidad (e.) de Villavicencio anunció que esa entidad realizará operativos desde la próxima semana para verificar el cumplimiento de los taxistas, y garantizar la prestación del servicio con el cobro de la tarifa establecida para los usuarios.
“En primera instancia haremos operativos para los dos primeros grupos de taxis, que son los que por número interno van de cero a 2.000, lo cuales deberían estar actualizados desde el 7 de octubre”, precisó Suárez Casallas.
El cronograma de actualización tarifaria se fijó así:
Finalmente el funcionario recordó que el ajuste tarifario establecido consistió en pasar de $4.600 a $5.000 la carrera mínima, de 77 a 84 pesos la caída del taxímetro que se adicionan después del denominado banderazo, es decir cada 100 metros o cada 30 segundos.