Así lo dio a conocer Miguel Arias, vicepresidente de Operaciones de TGI, transportadora de gas.
Tiende a agravarse la situación del suministro de gas para Villavicencio y el Meta en general.
O al menos es lo que se puede concluir tras la rueda de prensa en la que el vicepresidente de Operaciones de TGI, Miguel Arias, transportadora del gas al departamento del Meta, quien le dijo a los periodistas que la emergencia se puede alargar por lo menos otros diez dias tras los inconvenientes que se han registrado para dar con el punto exacto en donde se registra el daño en la tubería del gasoducto que viene de Cupiagua.
El vocero de la empresa dijo en tono lacónico que "la reparación del tubo averiado puede tardar otros diez días".
De acuerdo con lo dicho por Arias aunque ya se detectó el sitio exacto en donde se originó la emergencia desde el pasado domingo, todo parece indicar que la estructura del tubo tiene daños en otro tramo.
La situación será mas complicada para Acacias y Cumaral, mientras que a Villavicencio se le suministrará el servicio de manera racionada.
Piden intervención de La Procuraduría
El secretario de gobierno del Meta, general en retiro Daniel Castiblanco, pidió la intervención de la Procuraduría General de la Nación ante la falta de un plan de contingencia por parte de Llanogas para la emergencia en Villavicencio y en el departamento.
la falla en el suministro de gas a los metenses ha ocasionado inconvenientes en los hogares metenses y el encarecimiento de los productos alimenticios en restaurantes y similares.
Llanogas suministra gas natural domiciliario a través de compras que hace a Ecopetrol en Apiay y lo hace a través de horarios especiales.