¡Bienvenid@s!

Se tomarán medidas legales contra padres que no vacunen a sus hijos

Así lo dio a conocer el secretario local del Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares.

Se tomarán medidas legales contra padres que no vacunen a sus hijos

Este sábado 25 de agosto, la Secretaría de Salud de Villavicencio, junto a las EPS del régimen contributivo y subsidiado del municipio, realizará una jornada de vacunación casa por casa.

 El objetivo es localizar a los menores de seis años que aún no completan su esquema de vacunación, ante el descuido sistemático de padres.

 La intención es lograr que al 30 de agosto los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar, de lo contrario se iniciarán ante los organismos correspondientes las denuncias por maltrato y abandono infantil.

 Así lo dio a conocer el secretario local del Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, indicando que luego de un encuentro con los gerentes, representantes y administradores de las Empresas Prestadoras de salud, Policía, Ejército, Procuraduría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se concluyó que hay muchos padres que no llevan a sus hijos a las jornadas de vacunación ni a los controles de crecimiento.

 El funcionario indicó que, en este encuentro, tanto la Procuraduría como el ICBF, coinciden en afirmar que no vacunar a los hijos puede considerarse como maltrato y abandono infantil, por lo que en caso de descubrirse familias en las que recurrentemente no se vacunan a los menores de seis años, se iniciarán las acciones legales a las que haya lugar.

 “No es posible que cuando se vacunan perros y gatos, se nos acaban las vacunas de la cantidad de personas que llevan a vacunar a sus mascotas, pero cuando hay jornadas de vacunación para niños, lamentablemente sobran vacunas porque los padres no llevan a vacunar a sus hijos”, afirmó Mojica.

Dijo que gracias al portal Programa Ampliado de Inmunización (PAI WEB) se han identificado los nombres de los menores que aún tienen su esquema incompleto; este listado se ha enviado a las EPS que deberán ubicar a las familias en las que se encuentren estos niños y proceder a vacunarlos.