¡Bienvenid@s!

Primeros embriones ovejas-humano creados en laboratorio

La finalidad es poder a futuro “cultivar” órganos en ovejas que puedan trasplantarse en los humanos.

Primeros embriones ovejas-humano creados en laboratorio

El mundo de la ciencia sigue sorprendiendo con sus descubrimientos y con sus planes a futuro, es así, como un grupo de Investigadores de la Universidad de California, desarrollaron el segundo embrión híbrido entre animal y humano.

El animal que se usó, es una oveja que está hecho de 0.01% de células humanas, dándole a la ciencia uno de los pasos más importante hacia el cultivo de órganos humanos para trasplante médico.

Mediante la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science, el doctor Pablo Ross indicó que a los embriones se les permitió desarrollarse después de los 28 días de edad, por lo que sus órganos lograron llegar casi al punto de crecimiento que se necesita para transplatarse en humanos, aunque el porcentaje de “humanidad” celular es aún muy pequeña para lograrlo con éxito. Según con el investigador, se necesita que al menos 1% del embrión sea de células humanas para que funcione el trasplante de órgano.

Para lograr esto, los científicos “hackean” el ADN. Las células madre del animal se aíslan cuando pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo, luego se inyectan algunas células madre de una especie en el embrión de otra. En este caso, el humano.

Si el ADN del embrión es hackeado para que no crezca un órgano en particular, las células intrincadas serían las únicas que podrían llenar el vacío. De esta manera, los investigadores podrían cultivar un hígado humano dentro de un cerdo vivo, por ejemplo.

En 2017, los investigadores usaron este método para aumentar el páncreas de ratones en ratas y trasplantarlo, demostrando que así podrían curar la diabetes en ratones.

“Hasta ahora, la contribución de las células humanas es muy pequeña. No se parece en nada a un cerdo con rostro humano o un cerebro humano, pero es un primer paso”, explicó el investigador Hiro Nakauchi de la Universidad de Stanford y colaborador de la investigación.

El doctor Ross dice que la investigación podría acelerarse si contaran con más recursos financieros, pero los institutos federales de salud en Estados Unidos prohíben el financiamiento público de híbridos entre humanos y animales. Hasta ahora, los donantes privados han financiado investigaciones tempranas.

Fuente: http://bit.ly/2CyPnf3