¡Bienvenid@s!

¿Por qué van a paro mas de 300 mil maestros en Colombia?

20 y 21 de febrero, días escogidos por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, para protestar por la violencia en contra de sus afiliados.

El reciente atentado en contra de Carlos Rivas, ex presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en el departamento de Tolima fue lo que rebosó la copa para que los maestros del país decidieran convocar a un cese de actividades por 48 horas.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, le dijo a los periodistas de Donde está la noticia está Misael que se emite por Radio Uno 98.3, que el 20 y 21 de febrero se adelantará la jornada de protesta reclamándole al gobierno del presidente Iván Duque medidas drásticas en defensa de la vida de los maestros del país, quienes vienen siendo amenazados en diferentes regiones el territorio colombiano.

Alarcón le dijo a ese medio radial que por lo menos 330 mil maestros fueron convocados a ese cese de actividades en todo el país. Habrá marchas y concentraciones durante esos dos días en las que se le exigirá al gobierno nacional políticas de protección contundentes para la vida de los maestros, dijo el dirigente sindical.

El presidente de Fecode dijo que se tiene información de que por lo menos 240 educadores han sido objeto de amenazas en diferentes regiones del país, como en Soledad Atlántico o en el departamento de Chocó.

Referente a casos de amenazas a educadores en el departamento del Meta, Nelsón Alarcón dijo que durante este 2020 no se tiene información oficial sobre intimidaciones a los maestros metenses.

El presidente de Fecode enfatiza que no se descarta un cese indefinido de actividades educativas por parte del magisterio nacional, sino se obtiene una respuesta satisfactoria por parte del gobierno del presidente Iván Duque.