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¿Por qué el turismo debe adoptar las nuevas tecnologías?

La tecnología avanza a pasos agigantados, a veces lo hace mientras dormimos; por eso es de manera urgente y necesaria para el sector turístico adaptar nuevos cambios.

¿Por qué el turismo debe adoptar las nuevas tecnologías?

La tecnología avanza a pasos agigantados, a veces lo hace mientras dormimos; por eso es de manera urgente y necesaria para el sector turístico adaptar nuevos cambios, permitiéndole dar un avance y no quedar en desventaja con el mercado que exige el uso de tecnología. Es entonces el momento de perder el miedo que suele generar muchas veces el cambio. 

Las nuevas tecnologías traen consigo herramientas para solucionar problemas, afrontar dificultades y sobre todo capacitar a quien lo usa. Hay una cosa clara y es que los usuarios también evolucionan con la tecnología, por lo cual las industrias y pequeñas empresas deben estar preparadas para implementar todas las herramientas necesarias en el mercado competitivo y seguir siendo sostenibles. 

Los usuarios de servicios turísticos, conocen los diferentes destinos y las dinámicas, no solo en un ámbito nacional sino también internacional.  Esto se da  porque  la tecnología está basada en internet, permitiendo que no hayan barreras a la hora de consultar, ver fotos, relacionarse con personas de afuera, indagar sobre algún lugar del mundo y más.

Internet ofrece varías mejoras al sector turístico, como la gestión en cuanto al motor de reservas, una ampliación de la promoción de servicios, creación de nuevos productos, brindando con esto al viajero un trámite más rápido, pagos on-line para que los costos bajen, sea ágil el proceso y se pueda dar un mejor servicio al cliente. 

Y Colombia no puede quedarse atrás, debe equilibrarse con el turismo latinoamericano; por ello es importante tener un sitio web y presencia en cualquier parte del mundo, realizando negocios en tiempo real, con información confiable, eficaz y facilitando las consultas de los usuarios. 

Además de conseguir ahorros relevantes en diferentes áreas, como la administrativa, disminuye comunicaciones innecesarias, reduce el uso del papel y ayuda a las políticas ambientales. La web permite promocionar los productos con una asesoría más precisa y detallada, reemplazando medios físicos como los Brochure, vallas, volantes, etc. 

De ésta manera  se realiza el mercadeo B2C (Business To Consumer) efectuándose de forma rápida y con grandes beneficios a largo plazo, permitiendo conocer el mercado, segmentación para sus productos y fidelización a sus clientes.
 

Según los expertos en publicidad y difusión del mercado turístico: “Se necesita renovar estrategias, hacer más eficientes los procesos, rediseñar las políticas de marketing, optimizar las carteras de clientes y observar el mercado a través de la inteligencia competitiva contextual”.