¡Bienvenid@s!

Motociclistas de Villavicencio comprometidos con el medio ambiente

 Los moteros aportaron su ‘granito de arena’ al medio ambiente, sembrando 300 árboles .

Motociclistas de Villavicencio comprometidos con el medio ambiente

Con un recorrido que inició en el Centro Comercial Único y terminó en el colegio Francisco Arango, sede La Azotea de Villavicencio, cerca de 150 motociclistas protagonizaron la primera ‘rodada’ de reforestación del país.

 Los moteros aportaron su ‘granito de arena’ al medio ambiente, sembrando 300 árboles en dicha institución educativa con el fin de aumentar la captura de CO2 y contrarrestar los efectos del calentamiento global.

 Jhonatan Céspedes, presidente del Club de Motos Iron Rader, dijo que lo que los motivó a participar fue “la intención de dejar una huella verde para demostrar que nosotros también podemos ayudar a mitigar el impacto ambiental por la contaminación”

 Céspedes invitó a todos los gremios de la ciudad a que se vinculen a este tipo de actividades para fortalecer los recursos naturales de la ciudad.

 Los motociclistas se comprometieron a apadrinar los árboles que sembraron y a hacer una nueva ‘rodada’ en seis meses para hacer seguimiento.

 Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente Municipal Jennifer Aroca Campo, explicó que se plantaron especies de caño fistol, yopo y cámbulo, entre otras.

  “Ellos saben que sus motos están generando unos contaminantes al aire pero están tomando una iniciativa de mano del Gobierno ‘Unidos Podemos’ para generar un cambio en la sociedad y conciencia ambiental.