¡Bienvenid@s!

La tasa de homicidios crece en el Meta

Alrededor de 173 personas han sido asesinados en lo que va corrido del año, según el Observatorio de Violencia de Medicina Legal.

La tasa de homicidios crece en el Meta

Según el Observatorio de Violencia de Medicina Legal, en el año van 173 personas asesinadas. Y el municipio donde más personas han perdido la vida de forma violenta es Villavicencio, que registra 100 muertes, seguido de Acacías, con 12 hechos violentos. El tercer y cuarto lugar lo ocupan Granada y La Macarena que registran igual número de muertes violentas.

De estos casos, siete han sido contra menores de edad hombres y uno contra una mujer. Mientras que los otros 166 casos han sido perpetrados contra mayores de 18 años. 15 más de estos hechos violentos se han cometido contra mujeres mayores de 18 años.

En Villavicencio han sido asesinadas este año cinco mujeres, mientras que en los municipios de Cubarral y Puerto Concordia, al sur del Meta, han muerto por causas violentas dos mujeres respectivamente. En total 16 mujeres perdieron la vida en lo corrido del 2018 en el departamento del Meta.

 Así mismo, 37 hombres decidieron quitarse la vida durante lo que va del año. Con relación a las féminas, el porcentaje es menor, tres mujeres se quitaron la vida este año en diferentes municipios del Meta.
 
En el caso de muertes violentas en la vía, las cifras del Observatorio de Violencia de Medicina Legal, señalan que 118 hombres perdieron la vida en accidentes vialesVillavicencio es el municipio con más índice de muertes por este hecho, con 48 fallecidos. Para el caso de las mujeres, se reportan 58 casos, de los cuales 28 se registraron en la capital del Meta.
Fuente: https://bit.ly/2EfSEVF