¡Bienvenid@s!

Gobierno impulsa estrategia contra la deforestación en el Meta

La administración departamental emprende estrategias para hacerle frente a la tala indiscriminada de bosques en la región.

Gobierno impulsa estrategia contra la deforestación en el Meta

Articular la estrategia de lucha contra la deforestación en el Meta, fue el propósito de la reunión entre los secretarios de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo y de Ambiente, Sergio Iván Muñoz, con los directores de Cormacarena, Andrés Felipe García y de Parques Nacionales Naturales territorial Orinoquia, Edgar Olaya.

 Para el titular de la Secretaría de Ambiente con estas jornadas se busca darle solución a la deforestación en el departamento, porque si bien el Meta viene disminuyendo los índices, hoy el reto no es menor, recordando que en el territorio existen muchas situaciones que propician esta actividad ilegal.

 Temas de infraestructura, grupos armados al margen de la ley, expansión de la frontera agrícola y otras dinámicas sociales ya definidas, dependiendo el municipio o el sector en que se presente, son algunas de las características que han originado esta problemática en la región.

 Por tal razón articularse con las instituciones como Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, aliados en esta cruzada por el medio ambiente, hace parte de las formas, para evitar la deforestación.

 Además, indicó que se buscará la manera de vincular el tema de prevención para brindar alternativas en temas de productividad y actividades económicas en estos sectores.