¡Bienvenid@s!

Estudiantes encapuchados se tomaron edificio de la Universidad Nacional

La toma estaría relacionada con el paro de estudiantes que completa un mes.

Estudiantes encapuchados se tomaron edificio de la Universidad Nacional

Esa información la confirmó Caracol Radio, que además aseguró que los encapuchados están en la rectoría de la universidad desde antes de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

“Entró un grupo grande y empezó a tomarse las oficinas y a evacuar […]. Estudiantes normales entraron por varias puertas y después se encapucharon”, aseguró Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, en entrevista con la emisora.

Durante la toma “no hubo violencia y nosotros tampoco pusimos resistencia”, pero  el personal tuvo que ser evacuado de la institución, agregó la rectora.

La toma estaría relacionada con el paro de estudiantes que completa un mes,y en el que todavía no hay un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la comunidad estudiantil.

No obstante, Montoya mencionó que algunos estudiantes no quieren conciliar y aseveró:

“Todavía no entendemos por qué están tan radicalizados, puesto que ha habido voluntad política del Gobierno, voluntad política de la administración para todo lo que se ha pedido. Ha estado abierto todo el espacio para el diálogo, pero todo parece indicar que hay un grupo minoritario que lo que quiere es la confrontación”  

Entre tanto, Montoya hizo un llamado a “la mayoría de estudiantes” para que “expresen su deseo de salvar el semestre”, ya que esta es la última semana para poder terminar las clases académicas.