¡Bienvenid@s!

En qué consiste nuevo daño en tubería del acueducto de quebrada La Honda

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio inspeccionan nueva avería.

En qué consiste nuevo daño en tubería del acueducto de quebrada La Honda

Una nueva avería se registra en la línea de conducción del acueducto desde quebrad La Honda, principal fuente de captación para el suministro de agua para los habitantes de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Trascendió que el nuevo daño se registra a la altura del tramo conocido como Carlos Julio y El Castrillo.

De acuerdo a versiones extraoficiales en ese sector se habría desconectado la tubería que había sido instalada a finales del año pasado.

En la madrugada de este jueves el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, junto al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio realizan una inspección en el lugar de donde se registra este nuevo daño en la tubería. 

Tras la inspección, se espera que el mandatario de los villavicenses haga una declaración pública en la que exponga la magnitud de los daños y el tiempo que se requeriría para subsanar esta nueva emergencia a la que se ven abocados los habitantes de la capital del Meta.

Sin embargo John Jairo Rey, secretario Privado de la administración de Villavicencio, dijo que el daño no es de gran magnitud y será reparado en las siguientes horas. El funcionario, en declaraciones al noticiero radial Donde está la noticia está Misael que se emite por Radio Uno 98.3, afirmó que por esta emergencia la ciudad no tendrá inconvenientes para el suministro de agua.

Durante los más recientes años, los habitantes de la capital del Meta han sufrido las consecuencias de las fallas en el suministro de agua durante largos periodos por los frecuentes daños que se registran en la tubería de conducción desde quebrada La Honda.