¡Bienvenid@s!

Ecopetrol impulsa proyecto vial en San Carlos de Guaroa

Este proyecto vial, que beneficia a los cerca de 10 mil habitantes del municipio.

Ecopetrol impulsa proyecto vial en San Carlos de Guaroa

Ecopetrol aportó cerca de $1.600 millones en tres proyectos sociales de infraestructura, salud y desarrollo comunitario, como una forma de contribuir al bienestar de las familias y al progreso del municipio de San Carlos de Guaroa.

A través de un convenio con la Alcaldía de San Carlos de Guaroa, la Empresa destinó $1.300 millones para el mejoramiento y pavimentación de 566 metros lineales de la vía de cargas pesadas por donde transitan, en su mayoría, vehículos de las empresas palmeras que antes se movilizaban por el casco urbano del municipio.

Este proyecto vial, que beneficia a los cerca de 10 mil habitantes del municipio, contempló la ejecución de obras de drenaje, la construcción de dos calzadas y un separador central, y la instalación de señalización vertical y horizontal reglamentaria.

El corredor vial va por la carrera segunda, entre las calles 5ª y 6ª; la calle sexta, entre las carreras 2ª y 6ª; la carrera sexta, entre las calles 6ª y 7ª del casco urbano.

Ecopetrol también se vinculó al proyecto productivo de un grupo de mujeres cabeza de familias sancarlences, con el fin de promover su formación y facilitar así la creación de una fábrica de guantes de carnaza que hoy representa el sustento de vida de ellas y sus familias.

“Gracias a Ecopetrol hoy tenemos una visión diferente y estamos pensando en sacar una producción más adelante y queremos a futuro tener una gran empresa”, expresó María Teresa Bejarano, operadora de la troqueladora y beneficiada con la fábrica de guantes de carnaza.

Así mismo, la Empresa aportó $200 millones para la compra de un software que se entregó al hospital municipal con el objeto de sistematizar los procesos internos del centro asistencial, y optimizar su operatividad administrativa y financiera.

Según Leidy Pico, funcionaria del hospital, “fue un cambio del cielo a la tierra; el sistema que nos implementaron no solamente es para el servicio de consultas, sino también para la parte contable, de almacén y presupuesto, entonces nos ha mejorado la situación a todos porque nosotros hacíamos los informes casi que de forma manual”.

Con estas obras, Ecopetrol contribuye a mejorar la calidad de vida de los sancarlences a través de su estrategia de prosperidad compartida en las regiones donde opera.