¡Bienvenid@s!

¿Cuántas hectáreas se han quemado por incendios forestales en el Meta?

El delegado Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dice que se hará un barrido para determinar cuántas hectáreas se han visto afectadas.

¿Cuántas hectáreas se han quemado por incendios forestales en el Meta?

Si bien es cierto los incendios forestales se han incrementado en este comienzo de año, respecto a estadísticas del 2019, aún no se determina con exactitud cuántas hectáreas se han visto afectadas por las conflagraciones en el departamento del Meta.

Así lo dio a conocer José Carmen Sánchez, delegado departamental y miembro de la junta nacional de los cuerpos de bomberos voluntarios en el país, quien sostuvo que se hará uso de la tecnología para establecer el número de hectáreas que se han visto afectadas por los constantes incendios forestales en el Meta.

Dijo que la primera tarea para determinar el área afectada por las conflagraciones se realizará en el municipio de Puerto Gaitán, en donde haciendo uso de GPS se establecerá cuántas hectáreas se quemaron por los incendios registrados en los más recientes días. En esta población se informó de un incendio que afecto los predios conocidos como Los Algarrobos, Caneyes, La Colmena, Guaramá, Veladero y San Ignacio. Versiones extraoficiales hablan de por lo menos 25 mil hectáreas arrasadas por las llamas, pero esa cifra se corroborará con las mediciones con aparatos tecnológicos.

Puerto Gaitán, junto a los municipios de Puerto Rico y Puerto López, es uno de los puntos críticos de mayor afectación por los incendos forestales que se están registrando en el Meta a raíz de las altas temperaturas que por estos días se sienten en el departamento del Meta.

De acuerdo con Daniel Useche, jefe de Pronósticos del IDEAM, la temporada de altas temperaturas en la región se mantendrán hasta mediados del entrante mes de marzo, por lo que se deben tomas todas las precauciones para evitar el incremento de incendios forestales en la región.