¡Bienvenid@s!

¿Ah disminuido la extorsión en el Meta?

Meta cuenta con un escuadrón especial para combatir la extorsión, flagelo que es atacado por las autoridades en todo el departamento.

¿Ah disminuido la extorsión en el Meta?

La extorsión en Meta, disminuyó en un 43 % en el últimos año, según cifras de la Policía del departamento.

Los municipios de San Martín de los Llanos , Granada, Cabuyaro y la región del Ariari, fueron identificados por el Centro de Investigación Criminal del Gaula de la Policía como los sitios donde se presenta mayor índice de extorsión en el Meta. Por eso, desde el pasado vienes están priorizados y cuentan con el apoyo del Comando Especial Antiextorsión “Ceaex”, el cual hace parte del Gaula de la Policía.

Este grupo operativo especializado estará a cargo de contrarrestar el delito de la extorsión en estos municipios del sur del Meta. Además, el Ceaex tendrá como misión especial, atacar de manera frontal los principales cabecillas de los Grupos Armados Organizados y de delincuencia común que extorsionan en esta parte del sur del Meta.

Los integrantes del Comando Especial Antiextorsión “Ceaex” en Meta, fueron capacitados durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (única en su género en el mundo). Además, fueron entrenados en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales , entre las que están:
Tiro de precisión
Brecheo
Aeromóviles
Combate urbano
Combate rural
Planeación de operaciones
Manejo de herramientas con tecnología de punta
Negociación y manejo en situaciones de crisis