¡Bienvenid@s!

Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio para el 2019

El evento tuvo lugar en el teatro Rosita Hoyos de Mejía en la alcaldía de Villavicencio, y se habló sobre el el balance de la operación del programa.

Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio para el 2019

La Secretaría de Educación Municipal lideró la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y contó con la participación de los organismos de control, Comités Escolares, el operador, la interventoría, rectores, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

El evento tuvo lugar en el teatro Rosita Hoyos de Mejía en la alcaldía de Villavicencio, y los temas a tratar en este encuentro fue el balance de la operación del programa, algunas observaciones pendientes a continuar mejorando la entrega de los alimentos en los colegios, el informe de la interventoría, inquietudes, financiación y gestión en torno a esta iniciativa para el año 2019.

El funcionario de la Contraloría General de la República, Jaime Díaz Usaquén, dijo que los Comités Estudiantiles de Control al PAE, han realizado una gestión de veeduría muy importante por cuanto están al tanto de informar oportunamente a la interventoría cualquier dificultad que se registre en la distribución y entrega de los refrigerios o la preparación de los almuerzos en caliente. “Lo que buscamos con estas actividades es llegar a más público y también a los niños y jóvenes para que aprendan y asuman la cultura del control y la vigilancia de lo público”, explicó Díaz Usaquén.

Entre tanto, Jorge Daniel Beltrán, Secretario de Educación, indicó que el Ministerio de Educación destinó 5.514 millones de pesos y el municipio invertirá alrededor de 1.000 con lo que se podría garantizar la operación del programa de Alimentación Escolar iniciando el 2019.