¡Bienvenid@s!

Nuevos uniformes para colegios oficiales del Meta

La Secretaría de Educación del Meta adoptó el nuevo uniforme que deben utilizar los estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

Nuevos uniformes para colegios oficiales del Meta

La Secretaría de Educación del Meta adoptó el nuevo uniforme que deben utilizar los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a cargo del departamento, mediante resolución 4244, expedida el 17 de septiembre de 2018.

Iván Ricardo Suárez Sánchez, secretario de Educación, señaló que esta decisión obedece a las solicitudes radicadas por la comunidad ante ese despacho, la Asamblea Departamental, y durante las actividades de Gobernación sobre Ruedas.

 La resolución establece dos clases de uniforme; uno de uso diario que cambia la camisa por una camiseta tipo polo de color blanco con manga corta y tres botones; para las niñas se conserva la misma falda de tela escocés azul y rojo, plisada al lado izquierdo, mientras que el de los hombres mantiene el mismo pantalón de lino azul. Las medias siguen siendo blancas y los zapatos negros.

La camiseta debe portar el escudo de la respectiva institución educativa.

 El uniforme de educación física está conformado por una camiseta tipo polo de color blanco, manga corta con tres botones, la sudadera larga con resorte en la pretina de color verde con doble franja lateral blanca, y una pantaloneta corta del mismo diseño de la sudadera. Las medias y los tenis son de color blanco.

 La adopción del nuevo uniforme no podrá sobrepasar la vigencia 2020, y los estudiantes nuevos en el departamento deberán portarlo desde el inicio de clases, explica la resolución. El cambio se hará de manera progresiva, desde la fecha hasta diciembre del 2020, para minimizar el impacto social y económico de las familias.

 El Secretario de Educación aclaró que ninguna institución educativa oficial del Meta podrá adoptar un uniforme diferente al establecido mediante la resolución.