¡Bienvenid@s!

Inauguración del VI Salón BAT de arte popular en Villavicencio

Ese 18 de octubre se inagurará el VI salón BAT de arte popular en el teatro La Vorágine de Villavicencio

Inauguración del VI Salón BAT de arte popular en Villavicencio

El departamento del Meta será el escenario a partir del 18 de octubre de la exposición regional de selección del VI Salón BAT de arte popular, que coordina el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura departamental, que este año exhibirá 26 obras de artistas populares del Meta, Casanare, Arauca, Guainía, Caquetá y Amazonas.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que los visitantes podrán apreciar las obras en la galería del teatro La Vorágine hasta el próximo 11 de diciembre, y votar por las de su preferencia en la exposición virtual que se publicará en la página web www.fundacionbat.com.co. La ganadora participará en el Gran Salón concursando por el premio del público.

Las 26 obras preseleccionadas están elaboradas en técnicas como talla en madera, óleo sobre lienzo, ensamble, modelado en arcilla, tejido, acuarela, bordado, grafiti y muralismo.

El jurado del VI Salón BAT lo integra Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura; Eduardo Serrano, crítico y curador de arte; Gloria Triana, antropóloga y documentalista, y Guillermo Londoño, artista plástico.

La sexta versión del Salón BAT les rinde homenaje a las tejedoras de Mampuján; un grupo de mujeres de María La Baja, Bolívar, reconocidas por su resiliencia, dado que tuvieron la fortaleza de reconstruir el tejido social y recurrir al arte como una herramienta para lograr la reparación y reconciliación, y construir la memoria histórica de su comunidad afectada por el conflicto armado.

Para el mismo 18 de octubre está previsto un conversatorio abierto al público en el auditorio del teatro La Vorágine, a partir de las 5:30 de la tarde, con los mismos tres jurados, quienes compartirán con los asistentes su historia de vida como artistas empíricos, y el proceso de creación y técnica propia.