¡Bienvenid@s!

En marcha restitución de tierras en el Meta

La URT y su equipo trabaja en recoger las pruebas para la restitución de predios reclamados en los diferentes municipios.

En marcha restitución de tierras en el Meta

Los colaboradores de la URT se pondrán en la tarea de recoger las pruebas correspondientes para la restitución de los predios reclamados en los diferentes municipios, y atender las solicitudes de las víctimas de despojo y abandono

Adriana Trujillo, directora de la URT en Meta, indicó que los respectivos encargados de esta tarea se están desplazando a las zonas rurales y urbanas de los mencionados municipios, para atender las diferentes solicitudes de los habitantes y en cumplimiento de las actividades en terreno atendidas en la ley 1448 de 2011.

Los insumos para la elaboración de los correspondientes informes técnicos prediales será el levantamiento topográfico o la labor de georreferenciación. Además, el personal encargado cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Pública y está debidamente identificado con el carné de la unidad.

De acuerdo con el cronograma establecido por la URT, las labores que se realizaran en los terrenos quedaran así: En el Meta, serán intervenidos los municipios de Mapiripán, Mesetas, El Castillo y Puerto Concordia; en el vichada, el municipio de Cumaribo; en Casanare, se desplazaran por Paz de Ariporo, Maní y Nunchía y en el Guaviare, las labores serán desarrolladas en san José del Guaviare y El Retorno.