¡Bienvenid@s!

Bill Gates investiga un nuevo preservativo autolubricante y más resistente

El nuevo preservativo autolubricado de Bill Gates soporta hasta 1.000 penetraciones.

Bill Gates investiga un nuevo preservativo autolubricante y más resistente

Bill y Melinda Gates llevan años invirtiendo considerables sumas de dinero en la creación de un preservativo mejor. Uno de los equipos de científicos que financia su fundación ha creado un material que se autolubrica de manera tan espectacular que sigue resbaladizo después de mil penetraciones. 

Donde los preservativos tradicionales soportan un máximo de 500 penetraciones antes de perder su eficacia, el nuevo modelo eleva esa cifra hasta las mil penetraciones. Por si te lo estabas preguntando, la mayor parte de estudios cifran la media de un coito en alrededor de 240 penetraciones que se extienden a lo largo de 8 minutos. El estudio de los químicos de Boston publicado en The Royal Society habla de una cifra entre 100 y 500 penetraciones.

En teoría, y si mantenemos ese ritmo, el nuevo preservativo permite estar más de 32 minutos sin que notemos la más mínima incomodidad derivada de la sequedad.

¿Por qué un preservativo más cómodo? Contrariamente a lo que pueda parecer, la razón no es exactamente recreativa, sino sanitaria. En muchos países la tasa de uso de preservativos durante las relaciones sexuales es baja porque a muchos hombres les disgusta usarlo y lo encuentran incómodo. Mejorando la comodidad del profiláctico Bill y Melinda Gates esperan incrementar su uso y así reducir la incidencias de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Pese a sus nuevas propiedades, no es necesario que el usuario alcance las mil penetraciones y tampoco es reutilizable en ningún sentido. [Universidad de Boston vía BBC]

Fuente: https://bit.ly/2Oviqe5