¡Bienvenid@s!

Al concejo le preocupa inseguridad en la comuna 8 de Villavicencio

Recientes homicidios en ese sector de la capital del Meta llama la atención de los concejales que reclaman acciones concretas de las autoridades.

Al concejo le preocupa inseguridad en la comuna 8 de Villavicencio

Ante los altos índices de inseguridad que se vienen registrando en la comuna ocho y en otros sectores de la ciudad, los concejales de Villavicencio en la plenaria de este martes, expresaron su preocupación por la crítica situación actual y propusieron a las autoridades municipales, la implementación de estrategias efectivas para combatir la delincuencia.

Hanner Sabogal González, concejal del partido Polo Democrático Alternativo, advirtió que la pasada administración municipal retiró los CAI en los barrios populares de la ciudad, entre ellos, el CAI móvil que operaba en Ciudad Porfía, lo cual ha venido elevando la percepción de inseguridad y el nivel de vulnerabilidad de los ciudadanos.

“Ya es hora que Villavicencio se ponga al día en no darle la espalda a los sectores de la periferia de Villavicencio (...) acercar la institucionalidad a los sitios que han sido abandonados administración tras administración. Es necesario poner en marcha procesos de inclusión y fortalecer el contacto con el Estado”, agregó Sabogal González.

A su vez, Walter Cock Echávez, concejal del partido Alianza Social Independiente (ASI), señaló que es necesario adelantar un debate de control político sobre el tema de seguridad, donde serán citados la secretaria de Gobierno del municipio y el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, para que le cuenten a la comunidad qué se está haciendo en esta materia.

“Hay muchos subregistros sobre los hurtos, los atracos, los sicariatos, entre otros, de tal manera que hay un problema serio de inseguridad en el municipio. Valoramos la intención del alcalde Felipe Harman de adelantar los Consejos de Seguridad en los barrios, pero debemos trabajar para que se fortalezca el sector en materia de recursos y estrategias”, afirmó Cock Echávez.