¡Bienvenid@s!

Nacional nuevo campeón de la Copa Aguila

El cuadro verde se impuso 2-1 de local en el partido de vuelta de la final sobre Once Caldas y se quedó con el título porque la ida había quedado 2-2.

Nacional nuevo campeón de la Copa Aguila

El encuentro iba 1-1 hasta el minuto 88, cuando uno de los árbitros asistentes se dio cuenta de una falta sin balón afuera del área a favor de la escuadra antioqueña, infracción que Daniel Bocanegra convirtió en anotación con la ejecución de un tiro libre que pasó por encima de barrera y que el arquero José Cuadrado no alcanzó a despejar.

El marcador lo había abierto Vladimir Hernández a favor de los dueños de casa en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, Johan Carbonero igualó en el minuto 78. 

De esta manera, Atlético Nacional cortó una racha de finales perdidas de local en lo que iba de 2018,condición en la que dejó escapar la Superliga de Colombia, ante Millonarios, y la Liga Águila, ante Deportes Tolima.

Además, esta conquista sirvió para mejorar el ambiente al interior de la institución luego de los actos de indisciplina del ya destituido Dayro Moreno.

Por otra parte, el título llegó bajó la conducción técnica de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, entrenador al que le encargaron el equipo tras la renuncia del argentino Jorge Almirón.