¡Bienvenid@s!

Camperos de Restrepo declarados Patrimonio turístico y cultural del Meta

La declaratoria es un reconocimiento a las tradiciones de Restrepo .

Camperos de Restrepo declarados Patrimonio turístico y cultural del Meta

Generar sentido de pertenencia y arraigo son tan solo algunos de los objetivos de la declaratoria de los camperos del municipio de Restrepo como patrimonio turístico y cultural del Meta.

 Para la gobernadora Marcela Amaya, de ahora en adelante también son un atractivo turístico más de la capital salinera.

 “Han sido durante años los aportantes de un servicio social y económico. Por eso a cada uno de los 41 propietarios de los vehículos mi agradecimiento por incentivar esta declaratoria que es un reconocimiento al cuidado consagrado de sus carros”, manifestó la mandataria.

 Señaló Amaya que este proceso puede motivar a que en este municipio se lleve a cabo un encuentro nacional o departamental, como el que se realiza en el Quindío. Por eso, anunció que en diciembre estarán incluidos en la decoración navideña.

 Para Pedro Castro, presidente de Asocamper, agremiación que reúne a los camperistas, la declaratoria es un reconocimiento a las tradiciones de Restrepo y por eso se sienten muy orgullosos.

 “Llevamos más de 40 años haciendo historia, porque los conductores y propietarios fueron quienes forjaron el desarrollo del municipio, porque eran quienes transportaban las encomiendas y a la población. Era y es el vínculo directo hacia la capital metense”, agregó Castro.

 Por último, Castro señaló que, con esta declaratoria de patrimonio, los carros ahora son pequeñas empresas turísticas, porque servirán para promocionar el piedemonte llanero y todos sus alrededores. “Por muchas cosas que tiene Restrepo en materia religiosa es que debemos preservar la distinción que nos otorga la gobernadora Marcela Amaya”.