¡Bienvenid@s!

Shakira critica las políticas de educación del Gobierno colombiano

La cantante barranquillera engalanó la noche bogotana con un gran espectáculo, pero también habló de la educación en Colombia.

 Shakira critica las políticas de educación del Gobierno colombiano

Cerca de 30 mil asistentes se congregaron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para ver el concierto de Shakira en el cierre de su gira El Dorado World Tour.

La cantante barranquillera engalanó la noche bogotana con un gran espectáculo.

Pero más allá del show, su llegada a Colombia ha llamado la atención por las declaraciones que la cantante ha hecho en torno al tema de la educación.

Shakira, que participó en Cartagena y Barranquilla de varios eventos con su fundación, reprochó y llamó la atención por el bajo presupuesto del Gobierno para la educación.

‘Mientras haya niños y niñas de bajos recursos que no reciben la misma educación que otros niños en mejores condiciones de vida, no podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país con igualdad’, afirmó la cantautora barranquillera.

Además señaló las difíciles condiciones en las que viven algunos colombianos en algunas regiones del país: “Es increíble, que en Colombia todavía hay rincones, como en la Guajira, como en el Chocó, dónde hay muchísima gente sin acceso al agua potable, a una educación de calidad, a luz eléctrica”.

Consideró que la inequidad que se vive en países de Latinoamérica es debido a la corrupción y a gobiernos ineptos. ‘El ser humano, aparte de lidiar con catástrofes naturales, tiene que lidiar con la corrupción y nuestros gobiernos’, dijo.

Fuente: https://bit.ly/2JIfyot y https://bit.ly/2AQgDIl