¡Bienvenid@s!

San Juanito quiere independizarse del Meta

Los habitantes alegan que el Gobierno Departamental los tiene en total olvido.

San Juanito quiere independizarse del Meta

La copa está rebozada, los habitantes del municipio de San Juanito, una de las dos localidades enclavadas en la cordillera y que hacen parte de la jurisdicción del departamento del Meta, no quieren seguir siendo parte del ente territorial.  

El abandono de la vía de acceso, que parece más una trocha, llena de derrumbes cada vez que hay un fuerte aguacero, la imposibilidad de sacar los productos agropecuarios y el tire y afloje de los departamentos de Cundinamarca y el Meta, que se tiran la pelota sobre de quien es la responsabilidad del mantenimiento del carreteable, los tienen aburridos.      

Desde hace unos meses los dirigentes comunales están proponiendo un referendo separatista y unirse a Cundinamarca, porque se sienten abandonados, tienen problemas de los servicios de salud, educación, fomento a los agricultores y pequeños empresarios.     

Los diputados del Meta en su reciente sesión descentralizada pudieron palpar el inconformismo de la comunidad y ofrecieron servir de mediadores ante el gobierno departamental para que en el presupuesto del próximo año se deje más inversión.