¡Bienvenid@s!

Qué viene ahora tras la declaratoria de cuarentena

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que se adecuarán por lo menos 200 camillas en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Qué viene ahora tras la declaratoria de cuarentena

Trras hacer un balance del primer día del aislamiento preventivo en el departamento del Meta, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dio a conocer las primeras acciones que se deben realizar para hacerle frente a la cuarentena decretada en la noche de este viernes por el presidente Iván Duque para todo el territorio nacional.

Más de 100 personas fueron sancionadas en el primer día durante el  toque de queda en 24 horas en el departamento, además de anunciar el gobernador que adecuará 200 camillas de más al hospital en Villavicencio y 10 respiradores para posibles casos de virus.

Juan Guillermo Zuluaga el Gobernador del Meta, dio conocer cifras de las sanciones realizadas en todo el departamento del Meta por desacato al toque de queda.

Así, a través de Live en su cuenta de Facebook se comunicó en Vivo y por teléfono con los comandantes de policías encargados de varias zonas del Meta, para pedirles la rendición de cuentas sobre el balance en el primer simulacro de aislamiento en el departamento.

En cual, el Coronel Gustavo Berdugo Comandante de la Policía del Meta reportó  51 comparendos entre Granada, Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa, Guamal, y Lejanías.

Mientras, que el Coronel Luis Quintero Comandante de la policía metropolitana de Villavicencio, dio a conocer 96 faltas en el área metropolitana, en la capital del departamento del Meta fueron 55 comparendos por incumplimiento al decreto, en Acacías 13, en Restrepo 15, y en Cumaral 13,  pero desde que se ha aplicado el toque de queda días atrás han sido un total 110 comparendos aplicados, y 25 personas conducidas al Cp3 Centro de Protección y Prevención a Personas.

Así mismo, el gobernador Zuluaga expresó que con la Secretaria de Gobierno y del municipio harán la tarea de frenar la especulación, “porque hay muchos comerciantes abusando de los precios, y le he pedido al SuperIntendente de Industria y Comercio: castigo, sanciones y multas para los que están especulando” de esta forma saldrá y aplicará todo el rigor de la ley a los comerciantes que han duplicado los precios de los productos.

Por otro lado, resaltó que este viernes 20 de marzo en Urgencias se pudo atender a los usuarios sin mayor caos, ya que no hubo “casos de riñas, de peleas, de borrachos, y de accidentes de tránsito” fue algo positivo por lo que generalmente se ve la sobreocupación por estos problemas, y aunque en el hospital hay 303 camillas llenas, el gobernador anuncia que va adecuar 200 camas de más, para estar preparados por posibles casos nuevos de Coronavirus, como también está cotizando 10 respiradores, elemento que exalta que se encuentra a un elevado precio.

Finalmente, comenta que solo 9.000 vehículos han ingresado a Villavicencio, y por los servicios vitales como abastecer la capital y la Puerta del Llano que es necesario el paso de cargamento de alimento, esto, una cifra baja a la que se espera normalmente en un fin de semana festivo en el Meta, que son alrededor de 85 mil vehículos que transitan y aproximadamente 240 mil personas que visitan la capital llanera, pues su intención ahora es evitar que grupos de otras ciudades lleguen a la ciudad por prevención del virus.