¡Bienvenid@s!

Lo que proponen para afrontar la cuarentena en Villavicencio

El alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, anunció una serie de medidas para evitar el colapso de la comunidad villavicense.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortíz, anunció una serie de medidas con las que pretende hacerle frente a la emergencia que se vive en el país por la presencia del virus del Coronavirus.

En una intervención a través de sus redes sociales, el mandatario de los villavicenses le solicitó  de manera categórica al presidente de la República, Iván Duque, que tras la declaratoria de la cuarentena total en Colombia se requiere que el gobierno nacional destine significativas ayudas económicas para socorrer a aquellas personas que no cuentan con recursos para garantizar su supervivencia durante el aislamiento obligatorio previsto para comenzar el 23 de marzo y que se extenderá hasta el 13 de abril.

Harman Ortiz dijo que también se esetablecerán cinco centros de acopio para recepcionar las ayudas y donaciones que podrán hacer aquellos ciudadanos comprometidos con la solidaridd que se requiere en estos momentos de incertidumbre. 

Asimismo dijo que se habilitará una cuenta bancaria para que se puedan hacer las consignaciones en dinero en efectivo que quieran disponer aquellos ciudadanos comprometidos con apoyar a quienes hoy no cuentan con recursos para su manutención.

También dijo que se creará un banco de voluntarios para recoger las ayudas que deberán ser llevadas a los centros de acopio.

Harman insistió que en estos momentos de emergencia motivada por la cuarentena es cuando más se requiere de la ayuda del gobierno nacional.

Asimismo indicó que esperan las directrices para subvencionar el pago de los servicios públicos, congelamiento de arriendos y el pago de otras obligaciones que mantienen los villavicenses.

El mandatario de los villavicenses dijo que se creo un grupo especial para evitar que la especulación en los productos básicos de la canasta familiar, tal como se está denunciando al conocerse desmesurados incrementos en el mercado que necesitan los ciudadanos.