¡Bienvenid@s!

Listos 1.700 policías para garantizar medidas excepcionales por Coronavirus

100 soldados del Ejército Nacional estarán en aquellos lugares de mayor inseguridad en Villavicencio para garantizar toque de queda y ley seca.

Listos 1.700 policías para garantizar medidas excepcionales por Coronavirus

Tras finalizar un concejo de gobierno, realizado este martes en la mañana, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que a partir de hoy a las 8:00 de la noche habrá toque de queda en Villavicencio. La medida regirá hasta las 5:00 de la mañana durante las próximas dos semanas.

El mandatario local también indicó que para hacer efectiva la medida, habrá cerca de 100 uniformados del Ejército, que estarán patrullando las zonas más críticas en materia de seguridad en Villavicencio.

También se contará con 1.700 uniformados de la Policía que garantizarán la seguridad de los ciudadanos y harán pedagogía por las calles de la ciudad para que los villavicenses tengan clara la medida. El coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, será el encargado de coordinar la presencia de sus efectivos en las calles de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la norma.

“El CP-3 funcionará en horario nocturno conforme a cualquier tipo de alteración en materia de orden público que garantice los derechos fundamentales de la gente y su traslado a este centro”, señaló el alcalde de Villavicencio.

A su vez, advirtió que quien incumpla la medida será trasladado al CP-3. Este un centro especial diseñado por la actual administración donde serán recluidos aquellos ciudadanos que sean sorprendidos violando las disposiciones adoptadas desde el lunes por el gobierno departamental del Meta.

Por su parte, la Fuerza Aérea establecerá los mecanismos de sobrevuelo. Y los entes de control tendrán un permiso excepcional en función de articular la vigilancia estricta en el cumplimiento de los derechos humanos de la población villavicense.

Otra medida importante que tomó el alcalde Harman tiene que ver con el régimen de excepciones, para domicilios y establecimientos comerciales, las cuales se darán a conocer durante el trascurso del día para mantener un flujo económico y de funcionamiento que garantice la calidad de vida para los villavicenses.