¡Bienvenid@s!

Información sobre instalación de nuevas cámaras de fotodetección es falsa

La Secretaria de Movilidad informa que la información difundida sobre instalación de nuevas cámaras de fotodetección en la ciudad es falsa.

Información sobre instalación de nuevas cámaras de fotodetección es falsa

 Debido a la desinformación generada en redes sociales sobre la supuesta instalación de una cámara de fotodetección en el sector del puente elevado del Maizaro, la Secretaría de Movilidad informó que desde marzo no se ha implementado en Villavicencio ningún nuevo punto de este tipo de sistemas de detección electrónica.

 Raúl Rivera, director de Servicios de la Secretaría de Movilidad, aclaró que debido a la emisión de la Resolución 718 del Ministerio de Transporte, mediante la cual se reglamentan los criterios técnicos para la instalación y operación de medios de fotodetección de infracciones de tránsito, en la actualidad únicamente pueden operar los 11 puntos que funcionando en la ciudad desde el año pasado.

 “No podemos implementar nuevos puntos de fotodetección sin la autorización del Gobierno Nacional, tendríamos que solicitar su aprobación mediante un estudio técnico y no hemos realizado ningún trámite para este punto”, indicó.

 Agregó que, aunque no se instaló cámara en este sector, el giro hacia la derecha, de quienes bajan del puente elevado del Maizaro hacia el Palacio de Justicia, sí está prohibido.

 “Este giro quedó restringido desde que se instaló la canalización del flujo vehicular en este sector, la cual ha organizado la vía y ha evitado que se generen conflictos viales y siniestros en este sector”.

 Finalmente explicó que los 11 puntos de fotodetección electrónica autorizados son: el Anillo Vial, la avenida Catama, la vía hacia Puerto López, la avenida 40, la vía hacia Acacías y el sector del Barzal.