¡Bienvenid@s!

Impulsan proyecto de seguridad turística en el Meta

Se pondrá marcha campaña sobre alertas tempranas contempladas dentro del proyecto de seguridad turística en el departamento.

En cumplimiento de las políticas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental “Juntos Construyendo Sueños y Realidades” relacionadas con los planes de prevención y fortalecimiento en los derechos humanos, se determinó adelantar una campaña sobre alertas tempranas enmarcado en el proyecto de seguridad turística.

El Instituto de Turismo del Meta en coordinación con las secretarías de gobierno y educación del departamento trabajarán en los municipios de San Martín de los Llanos y Granada aspectos relacionados con la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes. La respectiva campaña será coordinada con los alcaldes, secretarías de gobierno, Policía de menores, el ICBF, Migración Colombia, y prestadores y operadores turísticos de cada uno de los municipios.

También el gobierno departamental que orienta el ingeniero Alan Jara a través del Instituto de Turismo del Meta lidera proyectos tendientes a impulsar el agroturismo y el ecoturismo en municipios del alto y bajo Ariari.

La administración departamental tiene como fin fomentar y apoyar las actividades relacionadas con el ecoturismo, las artesanías, la cultura y otros sectores afines a esta actividad en zonas urbanas y rurales con vocación para la actividad y como alternativa económica para la población.

Para la realización de estos proyectos el Instituto de Turismo del Meta contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Cormacarena, Ecopetrol, alcaldes, parques nacionales y la Asociación de Municipios del Ariari, “AMA”.