¡Bienvenid@s!

Fuerte agarrón entre Senador 'Manguito' y Senador Petro

Petro indicó que el Senador Tamayo es el ejemplo de la falta de principios en los partidos políticos.

Fuerte agarrón entre Senador 'Manguito' y Senador Petro

En medio del debate de la reforma política se presentó un inesperado enfrentamiento entre los senadores Gustavo Petro y Jonathan Tamayo–de la misma coalición política-. Todo inició cuando Angélica Lozano, parlamentaria de la Alianza Verde, puso como ejemplo de falta de coherencia de los partidos a Tamayo, quien salió elegido por la lista de la Decencia –la misma que impulsó Petro- y hace unos días se declaró uribista.

Manguito, un senador de la derecha en la Lista de la Decencia de Petro

Lozano puso a ‘Manguito’ y a la Alianza Social Independiente (ASI) como la muestra de falta de principios de los partidos actuales, explicando que la ASI hizo parte de una coalición para Congreso; otra alianza –con el Partido Liberal- para Presidencia; y ahora se declara partido de Gobierno. Al respecto, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, pidió respeto por Tamayo, quien no se encontraba en ese momento en el recinto.

Más adelante, Tamayo tomó la palabra para reclamarle a Lozano, a Petro y al senador Gustavo Bolívar –también de decentes- por las referencias que hicieron a su nombre. “Yo no le debo este Senado a Petro ni a Bolívar. Yo llegué a esa lista por la ASI, quien después selló un acuerdo con otros movimientos”, expresó ‘Manguito’, quien criticó fuertemente a Petro y a Bolívar y los acusó de matonearlo.

“Yo soy una persona que siempre he creído en la familia. Me di a conocer en Medellín con el don que mi dios me dio –la trova-. Con el arte me aleje de las drogas, y soy distinto a ellos –dijo señalando a Petro- que promueven el consumo en la juventud”, expresó Tamayo. Además, sostuvo que incoherencia es la de Petro y Bolívar, a quienes acusó  de “ir a la Casa de Nariño y sólo les faltaba besarle la mano al presidente Duque y al salir hablan mal de él”.

Y agregó el senador Tamayo: “En la campaña, cuando me decían que Petro iba a expropiar, siempre dije que no era para tanto, hoy doy gracias a dios que no quedó Presidente porque ahora sí creo que hubiera expropiado, como lo ha querido hacer con la ASI”. “Le pido que me respete como persona, como senador y al partido ASI. Dejen de engañar a la gente, dicen que soy de la bancada de Decentes, ¿cuál bancada?. Le pido senador Gustavo Petro que le baje”. Finalmente dijo que lo estaban amenazando, y le pidió a Petro que dijera si lo conocía de antes, si lo acompañó a hacer campaña, y concluyó: “yo soy elegido por la gente de a pie”.

Al respecto, el senador Petro ratificó su tesis de que Tamayo es la muestra de la falta de principios que hoy aqueja a los partidos políticos, y utilizó una frase coloquial para referirse al tema:"uno no se mete donde no cabe”. El exalcalde de Bogotá hizo una larga explicación de cómo se pactó la lista de los Decentes, sostuvo que él fue el de la idea y que él mismo le puso el nombre. Fue enfático en que antes no sabía quién era el senador Tamayo, y que, por eso, ‘Manguito’ hizo parte de la coalición.

“Esa lista me la eché al hombro y recorrí todo el país.  Yo fui el que le puse el nombre de Decentes. Fui el autor de la idea y recorrí todas las plazas que pude. La lista pasó el umbral y usted tuvo el privilegio de ser senador. Así que bienvenido senador, quizás aprenderá algo más de la vida: y es que en esas coaliciones uno debe saber con quién se junta, porque obviamente la coalición tenía una intencionalidad: ganar la Presidencia”, puntualizó.

Fuente: El Espectador