¡Bienvenid@s!

Elevan de bajo a moderado riesgo por coronavirus en Colombia

Así lo acordaron en la tarde este martes el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud ante recientes casos de Italia y Corea del Sur.

El ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud acordaron subir el nivel de riesgo por la cercana posibilidad de tener casos comnfirmados de COVID 19 o coronavirus en el territorio colombiano.

Los dos organismos de salud colombianos decidieron  elevar de bajo a moderado el nivel del riesgo por la presencia del virus que está generando conmoción en el mundo. 

El ministro de Salud en Colombia dijo que "estamos viendo más cerca la posibilidad de tener casos confirmados de COVID 19 o coronavirus".

Elevar el riesgo de bajo a moderado fue adoptado por las autoridades en salud en el país tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de que es posible que la epidemia se convierta en pandemia.

También se informó que para tomar esa decisión se tuvieron en cuenta los casos del virus que se han registrado en Italia y Corea Del Sur.

Dentro de las medidas preventivas que se contemplan para hacerle frente al virus mortal está la de incrementar la difusión de mensajes sobre la importancia del lavado de manos, pues según especialistas en el tema, esta acción higiénica podría disminuir hasta en un 50 % la probabilidad de contraer la enfermedad.