¡Bienvenid@s!

Duque propone que los colombianos donen plata para financiar la educación

Iván Duque propuso este jueves que los ciudadanos donen plata para financiar la educación pública.  

 Duque propone que los colombianos donen plata para financiar la educación

En medio de las negociaciones que adelanta el Gobierno Nacional con los estudiantes y profesores, el presidente Iván Duque propuso este jueves que los ciudadanos donen plata para financiar la educación pública.  

Afirmó que ha instruido a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que, en el marco del proyecto de Ley de Financiamiento que cursa en el Congreso de la República, se incluya una casilla voluntaria que permita que en su declaración de renta las personas puedan hacer aportes con destino a la universidad pública, "sobre todo si queremos hacer un esfuerzo para que los generadores de empleo tengan mayores condiciones de expansión". 

Así lo afirmó el mandatario de los colombianos durante el Foro 'Colombia Bicentenaria: Seguridad con Legalidad', que se desarrolló en Bogotá.

El presidente también invitó a los estudiantes a realizar un gran pacto nacional por la educación y a encontrar una salida al paro que se adelanta desde el 11 de octubre.

"Yo no soy antagonista de los jóvenes; yo quiero ser parte de la solución”, afirmó Duque este jueves durante el Foro 'Colombia Bicentenaria: Seguridad con Legalidad', que se desarrolló en Bogotá.

 

"Lamentable lo que propone el Presidente. Esto no es más que acoger lo que en algún momento propuso la senadora Paloma Valencia y que representa un total irrespeto para el país. La gente ya paga impuestos, y plata para educación sí hay, lo que no hay es voluntad política", señaló Álex Flórez, representante de los estudiantes de universidades de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior. 

El vocero añadió que: "No se puede pretender que la educación quede en manos de quienes voluntariamente decidan donar. Entonces, ¿le decimos a los enfermos que si desean donar para sostener los hospitales? No, eso no debería ser así".