¡Bienvenid@s!

Dotan de mobiliario a estudiantes de 14 municipios metenses

Esta dotación se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Ecopetrol entrega mobiliario escolar en 14 municipios del Meta

 

 Más de 42 mil estudiantes de 284 establecimientos educativos públicos del Meta reciben pupitres, tableros y muebles de almacenamiento que mejoran las condiciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y contribuye con la retención estudiantil en la región.

 Con esta iniciativa se benefician estudiantes de prescolar, primaria, secundaria y docentes quienes disfrutarán de alrededor de 30 mil muebles con especificaciones técnicas del Ministerio de Educación Nacional.

La dotación del mobiliario se realiza mediante el mecanismo de Obras por Impuestos que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC), con una inversión de $3.876 millones de Ecopetrol en la región.

 Los municipios beneficiados son Barranca de Upía, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Granada, Lejanías, Puerto Lleras, Mapiripán, Puerto Gaitán, San Juan de Arama, San Martín de los Llanos, Puerto Rico, Puerto Concordia y Vista Hermosa.

 Actualmente se avanza en el 43,10% de la distribución de la dotación en las diferentes sedes educativas.

 “Este mobiliario genera alegría para los niños; además es una herramienta que proporciona ergonomía y facilita las actividades de motricidad. Los colores son agradables y la calidad se nota”, manifestó Carmen Rentería, docente de la institución educativa Brisas de Iriqué, del municipio de Granada.

 Durante el 2020 y bajo este mismo mecanismo, se entregarán otros proyectos en materia de infraestructura vial, servicios públicos y fortalecimiento de la educación, que buscan garantizar mejores condiciones de vida y educación para la comunidad.