¡Bienvenid@s!

Disturbios y enfrentamientos en la cárcel de Villavicencio

Vecinos del sector informan que dentro del penal están lanzando gases lacrimógenos. Hasta el momento no se informa de muertos ni heridos.

La cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio no ha sido ajena a las protestas que en las más recientes horas se han registrado en varios centros penitenciarios del país.

El coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policías Metropolitana de Villavicencio, dijo que se rgistran mítines de protesta por parte de los internos del patio Santander.

Un grupo de integrantes del Escuadrón Antidisturbios, ESMAD, de la Policía Nacional llegó al centro de reclusión para apoyar a los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, INPEC, para tratar de controlar y normalizar la situación al interior del establecimiento penitenciario.

El Coronel Quintero Parada dijo que hasta el momento no se han registrado hechos que lamentar. Ni muertos ni heridos, dijo el oficial en declaraciones a este portal de noticias.

Mientras los vecinos de la cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio se han mostrado muy preocupados por la situación y dicen que se han escuchado explosiones de aturdimiento y los gases están generando inconvenientes al interior de sus hogares. Algunos han intentado hablar con los integrantes de la Policía Montada (carabineros) que se hayan en los exteriores del penal a ver si es posible que los dejen salir de sus viviendas en caso de que se complique más la situación

Los presos de las cárceles de Bogotá (hombres y mujeres), Jamundí, Cómbita (Boyacá) e Ibagué entraron en protesta por las medidas tomadas para enfrentar la crisis del coronavirus. Protestas, incendios y enfrentamientos con la guardia a esta hora.

En la noche de este sábado para amanecer el domingo se registraron graves enfrentamientos en cárceles como La Modelo y La Picota en Bogotá; Jamundí (Valle del Cauca); Cómbita (Boyacá) e Ibagué (Tolima). Y en la mañana de este domingo protestan los reclusos de Villavicencio.
 
Según información del diario El Espectador, los enfrentamientos en la cárcel Modelo de Bogotá dejaron un muerto (un guardián del Inpec) y por lo menos 50 heridos.
 

Los internos de los centros penitenciarios adelantan las protestas por las medidas que tomó el gobierno nacional para enfrentar la crisis del virus del coronavirus en Colombia, entre las que se cuenta la suspensión de visitas de familiares y amigos hasta tanto se supere la emergencia en el territorio nacional.