¡Bienvenid@s!

Cuántas personas han sido retenidas durante el aislamiento preventivo

Por lo menos 255 personas han sido comparendadas desde el dia de inicio del aislamiento preventivo hasta este 22 de marzo en el área Metropolitana.

Cuántas personas han sido retenidas durante el aislamiento preventivo

En la capital del departamento del Meta, se han tomado medidas contundes para evitar la propagación del COVID – 19, como el toque de queda, y el aislamiento preventivo obligatorio.

Acciones, que sido vigiladas y controladas por la Policía Nacional, a través de la Metropolitana de Villavicencio, con el fin de garantiza el cumplimiento de estas órdenes.

Sin embargo, en el desarrollo de esta estrategia institucional se han aplicado 36 órdenes de comparendo por el incumplimiento a estas disposiciones desde el día 16 de marzo del 2020, fecha en la que se iniciaron las medidas preventivas dispuestas por las autoridades.

Como también, se han llevado a cabo 35 traslados transitorios al Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3) de Villavicencio, y la aplicación de 255 medidas correctivas en la Puerta del Llano, Acacías, Restrepo y Cumaral, por actos contrarios a menciones por el gobierno para prevenir el riesgo de salud pública que se presenta nivel mundial.

De igual forma, se sigue con la realización de controles en los diferentes ejes viales y principales avenidas de la ciudad, en donde se les comunica a los ciudadanos recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección, en busca de generar conciencia en las personas para evitar al máximo que salgan a las calles, y acaten el aislamiento con la intención de mitigar el riesgo de contagio de Coronavirus.

Asimismo, la Policía Nacional recuerda la importancia de ceder a las recomendaciones, teniendo en cuenta que el éxito de este enfrentamiento radica en el compromiso de cada uno de los ciudadanos.